Explora tu lenguaje

El poder del lenguaje positivo

Tema
Materiales

¡A tomar conciencia!

¡Qué difícil esto de ser consciente del lenguaje que uno emplea! Es verdad y, sin embargo, vale la pena. Nosotros tenemos dos maestros que nos han ayudado a progresar en esta experiencia: Buda, que nos recuerda que para entender y conectarse al mundo es necesario, primero, haberse recogido y entenderse a uno mismo. El otro es Yoda, que nos recuerda que, a pesar de lo difícil que nos resulte, siempre, siempre, tenemos la fuerza necesaria en nuestro interior para cambiar lo que debamos cambiar. No es un reto imposible y merece la pena. Para este chequeo puedes utilizar la lista que te ofrecemos a continuación:

Un atrevimiento

¿Te atreves a preguntarle a otra persona cómo es tu lenguaje? A veces para ser conscientes de nosotros mismos, lo mejor es preguntar a alguien cercano. Elige una persona de tu confianza, aquella que sea sincera, honesta contigo y que quiera ayudarte a mejorar. Escucha atentamente sus respuestas. Verás cómo la experiencia te enriquece y te abre perspectivas.

Un consejo: ¡a las personas nos gustan los números! Quizás facilites la conversación si les pides que den de respuesta un número de 0 a 10.

¡Adelante!

Puedes descargar la transcripción del vídeo de este apartado, en formato PDF, pulsando en el siguiente enlace: