Saboreo compartido :)

Inicio Foros Foro General Saboreo compartido :)

  • Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 meses, 1 semana por Merche Castellote.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #1260
    Luis Castellanos
    Superadministrador

    ¡Hola, habitantes de palabras!

    ¡Hoy es un día fascinante! Busco las palabras que me guían, que me hablan y me sostengan en ese estado mental portentoso que llamamos “alegría de vivir”. Espero que encuentres también esas palabras brillantes y llenas de matices para describir tus días, para narrar tu ahora.

    ¿Has utilizado las palabras “gozar”, “ deleite”, “gustoso” recientemente? Se trata de pequeños detalles, pequeños saboreos para gratificarte y darte permiso para vivir “la buena vida”: un objeto, una actividad física, una conversación, una lectura, una música, una película, un momento, un espacio, un olor, una fantasía… ¿Qué cosas te hacen saborear la aventura de vivir?

    Mi saboreo de hoy: la magia de hacer bechamel para las croquetas, que además que me salen deliciosas;)

    #1261
    MARTA AYORA MAYORAL
    Participante

    Muy buenos días Luis y equipo,
    Espero que estéis bien.
    Yo me defino como una persona muy disfrutona, así que saboreo a tope las pequeñas cosas que me da la vida y que las transformo en grandes momentos.

    Me hace disfrutar la aventura de vivir: la escritura y conectar con mi alma desde el papel, un café recién hecho, una lectura nutritiva, una conversación de corazón a corazón, una ducha utilizando un gel que me envuelve los sentidos, un paseo, un pájaro cantando, una llamada que me pone una sonrisa de oreja a oreja, un paseo con el perrito, una comida deliciosa, una felicitación navideña y un largo etcétera.

    Os deseo un revitalizante día,

    Marta

    #1262
    PATRICIA VELASCO MAÑUECO
    Participante

    Buenos días compañer@s!!! Marta!!! cómo me mola lo que has escrito . Coincido contigo en casi todos!!! (no tengo perrito, jejeje)
    Y quisiera compartir con vosotros la frase-reflexión que me acompaña últimamente en relación al DISFRUTE.
    Es de mi primo Mariete de 11 años, que se la escuché hace un par de año. Mas bien a su madre, mi prima, que me dijo que esto decía él:
    _ A esta vida he venido a disfrutar !!!
    Y por tanto, según el análisis de su madre, todo lo que no fuera así, pues no lo hacía (dícese por ejemplo, los deberes del cole, jejjejeje)
    Así que yo, desde entonces, se me viene mucho esta “reflexión” a mi cabeza cuando voy hacer algo y “la paso” como una especie de filtro. Es decir:
    * ¿Esto que voy hacer me va hacer sentir disfrute?
    * Esto que tengo que hacer sí o sí, que no me gusta… ¿Cómo lo puedo hacer por lo menos para disfrutarlo un poquito???

    Y me he dado cuenta de que había muchas cosas que hacía por compromiso, por agradar a los demás
    Ahora me hago la pregunta y busco otras alternativas para disfrutar. O simplemente sentir bienestar

    Os mando, por tanto… muchos momentos de disfrute para hoy y que los sintáis como tal!!!

    Un besoterrr,

    Patri

    #1263
    PATRICIA VELASCO MAÑUECO
    Participante

    Por cierto Luissss… diosssss amo las croquetas con esa bechamel cremosita que se expande untuosamente en la boca y me encanta hacerlo lentamente para que el deleite dure más y llegar a sentir todo lo que en otros momentos no sentía cuando las he engullido. Es increíble!!!!!
    Espero poder probar las tuyas algún día!!!!

    Patri

    #1264
    MARTA AYORA MAYORAL
    Participante

    Muy buena reflexión, Patri :-).

    Un abrazo y feliz semana,

    Marta

    #1272
    Merche Castellote
    Participante

    Hola!! Buenas tardes!!

    Respecto al saboreo y disfrute de las cosas sencillas me siento como Amelie en la escena en la que disfruta metiendo la mano en un saco de legumbres o tirando una piedra al canal (os paso el enlace https://www.youtube.com/watch?v=ZwDiG25UxO0).

    Valoro, agradezco y disfruto las cosas “pequeñas” de la vida como por ejemplo, ver un amanecer estupendo cuando voy a trabajar, tomar una infusión despacito sintiendo el calor, el aroma y el sabor, una ducha calentita, jugar con mis sobrinos, caminar entre las hojas secas, sentir el calorcito del sol cuando estás en una terraza en invierno. escuchar el sonido cuando pisas la nieve o comerme un Ferrero Rocher capa a capa despacito hasta llegar a la avellana (esto a mis compañeras les sorprende ya que ellas lo comen todo a la vez jejeje) entre muchas otras.

    Un abrazo!
    Que disfrutéis del finde!! 😀

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.