Una bonita forma de despedir al Otoño

Inicio Foros Foro General Una bonita forma de despedir al Otoño

  • Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 semanas, 1 día por Julia Cortés Gañet.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1273
    Rosa Cirac
    Participante

    Hola a todo el mundo!!!!

    Hoy es el último día de Otoño 🙂 Espero que le saquemos todo el jugo posible para despedirnos de la que, para mí es la estación más bonita del año, con toda la alegría posible.

    Cuando leí el libro de “El lenguaje de la Felicidad” me compré tres libros de los que Luís hablaba. Los dos de Svelatna Alexievich y uno de Susan David. Pese a que los dos primeros los hojeé, me lancé sobre el tercero. Y ese me llevó a otro y a otro… por lo que los dos primeros se quedaron en modo “para luego”.

    Desde que hemos empezado con estas clases, han vuelto a mí, decidiendo empezar por el de “Últimos Testigos”. Lo estoy leyendo con un nudo en la garganta y en el estómago. Con una gran emoción!!

    Pero leyendo hoy el trocito de Nadia Gorbachiova, también he sonreído. He pensado en lo que hablamos en las clases y, también, a alguno de los últimos vídeos de los módulos del curso. Ahí va el último pedacito de lo que explica Nadia, que no tiene desperdicio alguno:

    “A pesar de todo, para la fiesta de Año Nuevo adornábamos el árbol. Era mi madre, siempre mi madre… Ella nunca olvidaba que aquello era nuestra infancia. Recortábamos los dibujos a color de los libros, hacíamos bolitas de papel (eran negras por un lado y blancas por otro) y también hacíamos guirnaldas trenzadas con hilos viejos. Ese día todo eran sonrisas. En vez de regalos, que no había, nos dejábamos notitas escritas debajo del árbol.

    En mis notas yo escribía: “Mamaíta, te quiero mucho. ¡Mucho! ¡Mucho!”. Nos regalábamos palabras.”

    Espero que lo hayáis disfrutado y os hayáis emocionado tanto como yo. Además, estando en la época del año que estamos, que imposible que apetezca compartirlo en este foro, verdad?? En plena guerra, regalarse palabras en Navidad!!! Maravilloso.

    Que tengáis un gran domingo. Nos vemos el martes.

    Rosa

    PD: Gracias Luís y Olga por las recomendaciones de libros 🙂

    #1275
    Blanca Mateo Campins
    Participante

    Buenas tardes, Rosa!

    Qué maravilla de texto! Muchas gracias por compartirlo 🙂

    Qué ilusión dejarse notitas, yo siempre he sido muy de eso! Creo que todos mis amigos tienen alguna que otra mía de algún momento de nuestra historia. Son un detalle precioso y con gran carga emocional!

    Hasta mañana!
    Que tengáis todos una bonita noche.

    #1276
    Luis Castellanos
    Superadministrador

    Qué belleza de mensaje! Y qué belleza de emociones. Muchísimas gracias por compartirlo, Rosa.

    Esta navidad regalemos palabras bellas, amables, cariñosas, atentas, alentadoras… regalemos historias con futuro:)

    Nos vemos esta tarde. Feliz martes!

    #1315
    Julia Cortés Gañet
    Participante

    Un explosión de palabras alegres, qué bonito regalo para compartir el regalo de vivir la vida. Geniales Rosa, Blanca y Luis.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.